Actualidad en el COLCV

Salidas Profesionales en Logopedia

Presentación sobre las salidas profesionales de la Logopedia (véase adjunto) llevada a cabo por la Decana del COLCV, Cristina Peris, en las Jornadas organizadas el 6 de marzo de 2018 por la Universitat de València.

Enlaces de Interés:

Perfil Profesional del Logopeda

Día Europeo de la Logopedia. 6 de marzo de 2018

Este año 2018, el Día Europeo de la Logopedia estará dedicado a los "Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación".

Materiales para las actividades del Día europeo en toda Europa en 2018

I Jornada de Buenas Prácticas de Coordinación Interprofesional con Logopedas

Celebramos el éxito de la I Jornada de Buenas Prácticas de Coordinación Interprofesional con Logopedas que tuvo lugar en Valencia (salón de actos de ADEIT) el sábado 11 de noviembre por la mañana, de 9:00 a 14:00h.

Este evento promovido por el COLCV para dar a conocer a los profesionales invitados de todos los perfiles sanitarios experiencias positivas de coordinación en la detección, diagnóstico e intervención con pacientes que puedan presentar dificultades en deglución, audición, comunicación/lenguaje, habla y voz.

EL COLCV DEMANDA AL AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA CONTRA LA CONVOCATORIA DE OFERTA DE EMPLEO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ATENCI

El Col·legi Oficial de Logopedes de la Comunitat ha interpuesto una demanda en el recurso contencioso administrativo de Alicante el 25 de septiembre de  2017 contra la resolución de fecha 25 de julio de 2017 dictada en el expediente 18301/2017 del Ayuntamiento de Orihuela por medio de la cual se desestimó el recurso de reposición interpuesto por el COLCV contra la CONVOCATORIA DE OFERTA DE EMPLEO DE LA EMPRESA MUNICIPAL URYULA HISTÓRICA S.L.

Respuesta del Consell a la incorporación progresiva de la presencia del logopeda en el sistema educativo

El pasado 10 de octubre se celebró una reunión del Col·legi Oficial de Logopedes de la Comunitat Valenciana con D. Jaume Fullana, Director General de Política Educativa, para preguntar sobre la respuesta del Consell a la incorporación progresiva de la presencia del logopeda en el sistema educativo aprobada el 16 de junio de 2017 en les Corts Valencianes (Resolución 992/IX, sobre la aprobación de un plan de garantía y fomento de la escuela integradora e inclusiva).

Los logopedas valencianos conciencian sobre su papel en la sociedad

Comienza la Campaña del Colegio Oficial de Logopedas de la Comunitat Valenciana para concienciar sobre el papel de los #LOGOPEDAS en el tratamiento de las dificultades en deglución, comunicación (voz, habla, dificultades para relacionarse), lenguaje tanto en su desarrollo como en la afectación tras una lesión cerebral, lenguaje escrito..."Te ayudamos a mejorar. Tienes derecho a logopedia".