Respuesta del Consell a la incorporación progresiva de la presencia del logopeda en el sistema educativo

El pasado 10 de octubre se celebró una reunión del Col·legi Oficial de Logopedes de la Comunitat Valenciana con D. Jaume Fullana, Director General de Política Educativa, para preguntar sobre la respuesta del Consell a la incorporación progresiva de la presencia del logopeda en el sistema educativo aprobada el 16 de junio de 2017 en les Corts Valencianes (Resolución 992/IX, sobre la aprobación de un plan de garantía y fomento de la escuela integradora e inclusiva).

El Consell confirma que el mandato de las Cortes implica que el Consell debiera proceder a una incorporación progresiva de los logopedas como personal no docente en el sistema educativo para proporcionar atención logopédica a los alumnos que lo necesitaran.

El Colegio señaló que los logopedas podrían aportar sus funciones específicas tanto en las aulas de Comunicación y Lenguaje como en los servicios psicopedagógicos escolares.