Reunión con CSI-F para plantear posibilidades de negociación Convenio Provincial de Sanidad Privada.

El pasado día 6 de febrero de 2019 un representante del COLCV se reunió con el Presidente del sector de Sanidad del sindicato CSI-F don Rafael Cantó. El motivo de dicha reunión fue el Convenio Provincial de Sanidad Privada.

Aunque el COLCV, tal y como explicamos en una nota publicada hace unas semanas, tras la consulta de varias colegiadas, no puede participar en la negociación de dicho Convenio dado que es competencia de patronal y sindicatos, consideramos oportuno reunirnos con el Sr. Cantó para mostrarle nuestra perplejidad porque en las tablas salariales de dicho convenio la figura del logopeda está por debajo de otras profesiones sanitarias con el mismo nivel de formación académica. De hecho, todas las demás profesiones como fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, etc. están en el mismo nivel económico salvo la nuestra que tiene un salario anual inferior.

El Sr. Cantó reconoció que esta discriminación carecía de justificación alguna, dándonos la razón y se comprometió a tratar de corregir esta situación en el momento que se comience a negociar la renovación del convenio que en estos momentos está caducado.

En cualquier caso, los colegiados deben saber que la forma en la que podemos conseguir que este convenio sea revisado es la de pertenecer a un sindicato e instar a sus representantes de sanidad a que convoquen a la patronal. Esta función de presión excede las competencias del COLCV, aunque no tenemos inconveniente en reunirnos con el resto de sindicatos con representación en las mesas de negociación.

Por tanto el  consejo del Colegio es que todos aquellos que estéis interesados en que este convenio mejore, os sindiquéis y forcéis la negociación.

LA JUNTA DIRECTIVA