SI ERES COLEGIADO/A SOLICITA YA LA PLACA IDENTIFICATIVA DEL COLCV PARA CENTROS SANITARIOS

Para evitar en lo posible los fraudes y abusos derivados del intrusismo, la falta de información en los usuarios y contribuir a ordenar la profesión, el Col·legi Oficial de Logopedes de la Comunitat Valenciana ha decidido en sesión de fecha de 31 de marzo de 2017 otorgar una placa acreditativa a aquellos centros sanitarios registrados oficialmente con especialidad en logopedia que reúnan y cumplan con los siguientes requisitos:

1) Aporten solicitud debidamente cumplimentada y firmada para el otorgamiento de la placa.

2) El personal registrado en el centro como logopedas colegiados han de estar al corriente del pago de las cuotas de colegiación y en plenitud de sus derechos colegiales.

3) Aporten copia de la Resolución por la que se concede la autorización de funcionamiento expedida por la correspondiente Delegación Provincial de Salud, donde figure claramente el Número de Identificación de Centro Autorizado, que incluya el servicio de Logopedia.

4) En el caso de que el centro no sea titularidad del colegiado solicitante, deberá aportar una autorización del administrador de la entidad; y además, copia del contrato de trabajo o cualquier otro documento que acredite la relación entra la entidad y el logopeda colegiado.

5) El solicitante será responsable de la veracidad de los datos consignados en la solicitud, debiendo comunicar cualquier cambio.

6) Conocer y acatar el cumplimiento estricto de las normas deontológicas de los Estatutos colegiales.

7) El mal uso de la placa, el incumplimiento de los requisitos aquí exigidos y cualquier otra circunstancia que supongan un agravio para el colegio o para el colegiado responsable de la solicitud o para el centro, dará lugar a la prohibición de su uso y su retirada si así lo decide la Junta de Gobierno.

Dicha placa deberá colocarse a la entrada de los establecimientos y en ella se podrá distinguir el Número de Identificación de Centros Sanitarios de la Comunitat Valenciana y nombre del centro, garantizando así a los ciudadanos que la consulta cumple con todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias y por el propio Colegio de Logopedas para el tratamiento de la salud de las personas.

Cada colegiado que lo solicite tendrá derecho a una placa acreditativa gratuita.

En caso de que el colegiado solicite más de una placa, deberá aceptar el cargo correspondiente a su importe que será domiciliado en su cuenta bancaria una vez que haya recibido su pedido.

Anexo: Documento para la solicitud de la PLACA IDENTIFICATIVA CENTRO SANITARIO COLCV. Enviar a tecnico@colegiologopedas-cv.org junto con la documentación anexa requerida digitalizada. Se requerirá la documentación original para la retirada de la placa para su correspondiente cotejo.