ACTO GRADUACION UV 2015

De izq. a drcha. y de arriba a abajo: Dª Dolores Sancerni Beitia, Decana de la Facultat de Psicologia de la UV; Dª Sonia Martínez Sanchís, miembro del equipo decanal; D. Fernando García Pérez; D.Antonio Ferrer Manchón, Vicedecano; D. Francisco Santolaya, Decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana.

El Colegio de Logopedas de la Comunitat Valenciana felicita a la promoción del Grado en Logopedia 2014-2015 de la Universitat de Valencia

Valencia, 30 de septiembre 2015

Aunque una serie encadenada de circunstancias no nos ha permitido estar con vosotros esta tarde, queremos abrir las puertas de vuestro colegio profesional y reconoceros como iguales. ¡Enhorabuena logopedas!

Ser logopeda es una forma maravillosa de ser persona, ejerciendo una profesión sanitaria que habilita funciones importantes que nos hacen humanos.

Os deseamos que la profesión se convierta, no solamente en un buen modus vivendi, sino también en una forma de vida que ayude a vuestra realización personal.

Agradecemos a la Universitat de València, a la Facultad de Psicología y Logopèdia, a los equipos decanales y a los profesores implicados, los esfuerzos por conseguir la mejor formación posible en el Grado y Máster de Logopedia.

Nuestra disciplina, siempre oficialmente joven,  llegó hace muy poco a esta institución centenaria y lo hizo con un bagaje escaso. En los últimos años ha crecido pero no es suficiente todavía. Por eso, y con el atrevimiento de los jóvenes, le pedimos a la universidad española que nos ayude a desarrollarnos y le mostramos como ejemplo los departamentos de logopedia de Europa y América.

Las personas que os incorporáis hoy a la profesión deberéis participar en una etapa importantísima. Afortunadamente ya ha pasado la primera fase en la que la gente no sabía que existíamos. Aunque sea reciente el final de esa etapa, se puede confirmar que ya se ha producido. Ahora llega otra más importante todavía: ganar el prestigio y el reconocimiento de la sociedad. Para eso os necesitamos: deberéis ser profesionales que alcancen la excelencia y sorprendan a pacientes y resto de profesionales sanitarios con vuestra creatividad, rigor, conocimientos y dedicación al trabajo.

En nombre del Colegio Oficial de Logopedas de la Comunitat Valenciana transmito la felicitación y el reconocimiento de vuestros, desde hoy, colegas de profesión.

José Francisco Cervera, Decano del COLCV